fbpx
Área alumnos
 

Formaciones 2022

Yoga Teacher Training Course 2021

250h

¡Apúntate ahora!

Tradición de nuestra escuela

Yoga Vidya Gurukul - Raja Yoga Madrid YTTC250h

Enseñamos Yoga Tradicional Hindu. Nuestra Escuela está unida a la gran tradición de Swami Satyananda Saraswati de la Escuela Bihar de Yoga.

Paramhansa Swami Niranjananda Saraswati inició a Rishi Dharma Jyoti (Yogacharya Vishwas Mandlik) en Rishi Sannayasa, fundó en 1978 y unió el 7 de marzo de 2006 a Yoga Vidya Gurukul a la tradición espiritual del sabio Adi Shankaracharya, Swami Sivananda y Swami Satyananda.

Rishi Dharma Jyoti inicia a Ana Laura Ortega Rios en 2011 y en 2020 reconoce a Raja Yoga Madrid como Escuela de Formación de Profesores en España. Cabe aclarar que Raja Yoga Madrid como sede de Yoga Vidya Gurukul · Yoga Vidya Dham otorga la Certificación y la Capacitación, no es parte de Escuela Bihar de Yoga / Bihar Yoga Bharati).

Certificado, reconocimiento y seguro

  • El programa está reconocido por el Gobierno de la India y la Embajada de la India en España.
  • Departamento de AYUSH (Departamento de Yoga, Gobierno de India).
  • Gobierno de Maharashtra (Gobierno de India).
  • Yoga Vidya Gurukul está afiliado a YCMOU (Universidad del Gobierno de la India) para ejecutar los cursos de Diploma en Yoga.
  • Yoga Vidya Gurukul es reconocida como organización de investigación de terapia de Yoga y Yoga por la Universidad de Pune (Universidad del Gobierno de India).
  • Fuerza aérea india (división de la fuerza aérea del ejército de la India, bajo el gobierno de la India)
  • La certificación del estudiante exitoso le da derecho a enseñar en cualquier parte del mundo.
  • Universidad Sánscrita Kavi Kalidas, Ramtek, Nagpur (Gobierno de Maharashtra).

Muchas compañías de seguros en todo el mundo han brindado seguros de responsabilidad e indemnización profesional a nuestros estudiantes que completan el programa de formación de profesores de Yoga, ya que el estudiante se convierte en miembro de la asociación de profesores Yogapoint de Yoga Vidya Gurukul después de completar el curso. NO hay tarifa de membrecía adicional para convertirse en miembro. Actualmente la asociación de profesores de Yogapoint tiene más de 4000 profesores fuera de la India y más de 18000 profesores en la India.

Certificación Yoga Teacher Training

Duración - 250 Horas (Yoga, Pranayama, Entrenamiento de meditación / Técnicas de enseñanza / Filosofía / Aplicaciones de Yoga / Terapia de yoga) Programa - 4 semanas

Yoga Certification Board

Inscripción

Al hacer click en el botón te llevará a un formulario, rellena el siguiente formulario con tu información personal para reservar tu lugar, al completar el formulario se contactará contigo y se te darán los datos para el pago del importe correspondiente a la reserva, sólo se confirma tu lugar hasta recibir el pago de la reserva del curso de formación.

El pago del importe de la reserva no es reembolsable en caso de que ya no pudieras asistir al curso.

Si tienes alguna duda contacta por Whatsapp en el botón que tienes a un lado o por correo electrónico a info@rajayogamadrid.com

Contenido del programa

Contenido del programa

Movimientos básicos y preparatorios: En el programa se enseñan más de 30 movimientos básicos y preparatorios para calentar el cuerpo, los músculos y alinear las articulaciones. Estos movimientos ayudan a prevenir lesiones durante posturas de yoga difíciles.

Asanas / Posturas de yoga: El programa de formación de profesores de yoga incluye aproximadamente 90 posturas de yoga diferentes que comienzan con posturas para principiantes y niveles intermedios y se incluyen algunas posturas avanzadas, pero es para aquellos que pueden hacerlo fácilmente.

Pranayama: Respiración profunda, respiración rápida, Anuloma Viloma (respiración por las fosas nasales alternas), Surya Bhedan (respiración por las fosa nasal derecha), Bhastrika (respiración de bramido), Bhramari (Pranayama del zumbido de la abeja), Ujjayi (respiración victoriosa), Shitali, Sitkari (Pranayama de enfriamiento) .

Meditación: Incluye meditación de chakras, meditación de prana, meditación de So Ham, meditación de mantra y meditación revitalizante.

Surya Namaskar, Saludo al sol: Una serie dinámica de posturas de yoga para revitalizar el cuerpo y la mente. (Serie para principiantes, Serie intermedia y avanzada).

Procesos de limpieza: Jalaneti (limpieza nasal), Kapalbhati (limpieza del lóbulo frontal), Tratak (concentración), Dhouti, limpieza maestra parcial o Lagoo Shankha prakshalana de la tradición del Hatha Yoga.

Metodología de la enseñanza

Técnicas de yoga para el manejo del estrés.
Yoga para la espalda.
Yoga prenatal (Yoga en el embarazo).
Técnicas de yoga para la obesidad.
Yoga y deportes.
Yoga Nidra.
Yoga para niños y estudiantes.
Teoría 4 Horas al día.

Micro lecciones 12 horas (sesión práctica de enseñanza de las técnicas con retroalimentación profesor – alumno).
Lección de prueba 4 horas por alumno (sesión de yoga dirigida por el alumno).
Examen de la lección 1 hora por alumno.
Esto incluye: Capacitación práctica, micro lecciones de enseñanza, sesiones de práctica, talleres, planificación de lecciones de yoga, sistema educativo de yoga, autoestudio, coordinación de clases de yoga, organización de una clase de yoga, etc.

Exámenes: Evaluación práctica de Asanas 300 puntos, 4 ensayos (cada ensayo 50 puntos).
Examen final: Sesión final practica de enseñanza de yoga 200 puntos.

Teoría

Conferencias sobre filosofía del yoga: Hatha Yoga, Ashtanga yoga (Yama, Niyama, asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyan y Samadhi), Yoga Sutras de Patanjali, Hatha Yoga Pradipika, Karma Yoga (Bhagvad Gita), Kundalini y chakras, Nadis.

Anatomía y fisiología: Un conocimiento básico de varios sistemas corporales. Funcionamiento de varios órganos y otros sistemas que se ven afectados por las prácticas de yoga. Los beneficios para la salud de las técnicas de yoga, las precauciones / contraindicaciones  y también en las sesiones prácticas de yoga.

Estilo de vida de yoga: Aplicaciones de yoga, yoga para problemas de espalda, obesidad, problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, estrés, trastornos digestivos, yoga prenatal, psicología del yoga, etc.

Sánscrito: Incluye canto, mantra, asanas, pranayama y otras palabras de yoga que se emplean en anatomía.

Metodología de enseñanza de yoga: Incluye planificación de sesiones / lecciones, prevención de lesiones, principios de alineación en posturas de yoga, técnicas educativas para enseñar los principios de yoga, práctica en la enseñanza de yoga, comprensión, corrección, asistencia, motivación, cuidado y orientación del progreso de los estudiantes en yoga. El programa también incluye pautas éticas para el profesor de Yoga.

Examen de entrenamiento práctico: Ensayos teóricos sobre anatomía y fisiología, Ashtanga yoga, metodología de enseñanza, educación individual, examen de lección práctica (examen de enseñanza del yoga).

Ayurveda: Introducción al ayurveda que es la ciencia de la vida, la ciencia de medicina tradicional Hindú en un estilo de vida saludable, medicina y herbolaria.

Conferencias

Ashtanga yoga: Yama y Niyama, asana o posturas de yoga, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyan y Samadhi (meditación de Ashtanga yoga).

Hatha Yoga: Historia, filosofía, asana, pranayama, mudra, bandha y técnicas de limpieza.

Diferentes tipos de yoga: (Karma Yoga / Bhagwad Gita, Bhakti Yoga, Jnana Yoga, Mantra Yoga, Swara Yoga, kundalini Yoga, Chakra).

Ayurveda: Introducción al ayurveda, tipos de cuerpo ayurvédico, dieta ayurveda.
Estilo de vida yóguico.

Anatomía y fisiología humana: Un conocimiento básico de varios sistemas corporales, incluídos los sistemas respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio sanguíneo, nervioso, músculo, esquelético, reproductivo y endocrino. Funcionamiento de varios órganos, glándulas endocrinas y otros sistemas que se ven afectados por las prácticas de yoga. Los beneficios para la salud de las técnicas de yoga, las precauciones / contraindicaciones se tratan en estas conferencias y también en las sesiones prácticas de yoga.

Prevención de lesiones en la práctica del Yoga: Principios de alineación en las posturas de Yoga.

Librería empleada en el programa

Yoga Sopan (Curso básico) – Rishi Dharmajyoti (Publicación Yoga Vidya Gurukul)
Yoga Pravesh (curso para principiantes) – Rishi Dharmajyoti
Yoga Parichay (curso intermedio) – Rishi Dharmajyoti
Asana Pranayama Mudra Bandha – Swami Satyananda (Escuela de Yoga Bihar)
Manual del profesor de yoga – Rishi Dharmajyoti (publicación Yoga Vidya Gurukul)

Vida en el Ashram

Alojamiento

A tan solo 35 minutos de Madrid se encuentra Villa Artemisa. Una villa de estilo árabe ibicenco de una gran belleza y cuidada al detalle, rodeada de un precioso bosquecillo de encinas. Es un oasis de paz y colores. Un lugar mágico, lleno de luz y amor, que se refleja en cada rincón. Villa Artemisa está creada con conciencia. Utilizamos el arte del Feng Shui, eligiendo colores y objetos bellos y adecuados para crear una armonía y un fluir en todo.

Ubicación: “Villa Artemisa” Calle Ortega y Gasset 83, El Casar C.P. 19170

Alojamiento: Habitaciones compartidas de 4 y 6 personas con baño.

Facilidades: Gran importancia al descanso y al confort. Las camas son de madera natural no tratada, con almohadas ergonómicas. En Villa Artemisa todas las instalaciones están dentro de la villa. Podrás contar con el servicio de lavadora, secadora, agua caliente, piscina, wifi, libros, zona lounge. Todas las habitaciones tienen todas las comodidades, toallas, gel de ducha, champú y secador de pelo. El arte y la música son su pasión, por lo que te encontrarás muchos lienzos llenos de simbolismos repartidos por toda la casa y la música clásica, el jazz o new age no faltarán durante toda la estancia.

Nota: Los arreglos de estadía para mujeres y hombres son diferentes.

Nº de estudiantes por curso: 10

Itinerario del curso

Entrenamiento y práctica de técnicas en Asanas, Pranayama, Mudra, Bandhas, kriyas / Procesos de limpieza, canto, mantra y meditación.

05:00      Comienzo del día
05:45 – 06:00    Japa yoga
06:00 – 08:00   Yoga práctica (Asana & Pranayama)
08:00 – 09:00   Karma Yoga (ayuda a diferentes tareas de la finca y/o entre alumnos)
09:00 – 09:30   Desayuno
10:00 – 10:45     Yoga Nidra / Clase teórica I
11:15  – 12:00     Clase teórica II
12:15  – 13:00    Comida
13:00 – 15:00   Descanso (Tiempo de estudio)
15:00 – 15:15    Hora del té
15:15 – 16:00    Clase teórica III
16:15 – 18:00    Yoga práctica (Asana & Pranayama)
18:45 – 19:15     Japa yoga / meditación
19.30 – 20:00   Cena
20:15 – 21:00   Sánscrito / Meditación / Bhajans / Preguntas y respuestas / Satsang / Nada Yoga.
22:00       Hora de dormir

Comida Yóguica

  • La cocina sirve comida vegana / vegetariana, orgánica pura de acuerdo con el estilo de vida yóguico.
  • La comida no es picante, no grasosa, es rica en vegetales crudos y baja en grasas.
  • La dieta diaria consiste en varias frutas y verduras de temporada, lentejas, diferentes tipos de judías, trigo integral y cereales integrales, avena, arroz, leche de soja orgánica fresca.
  • Se proporcionan bebidas a base de hierbas en lugar de té y café. Las hierbas ayurvédicas ayudan a fortalecer varios sistemas del cuerpo y aumentan la fuerza y la eficiencia.
  • Los alimentos suministrados son estrictamente orgánicos y mínimamente procesados. Ponemos gran énfasis en mantener una dieta altamente nutricional y equilibrada.
  • La dieta es adecuada para todos, sin embargo, si un estudiante tiene alguna alergia o problema, sus necesidades serán atendidas de la mejor manera posible.

Nota: Se mantiene un completo silencio en el comedor durante las comidas.

¿Que traer?

Ropa: Ropa holgada y cómoda para el verano y abrigada para el invierno. Nota: le rogamos que use camisetas que cubran los hombros y pantalones largos por debajo de las rodillas.
Pago: Recibo del pago del importe de registro.

Fotos: 4 fotos tamaño pasaporte y 4 fotocopias de su pasaporte o DNI/NIE.

Objetos de valor: Puedes traer objetos de valor bajo TU PROPIO RIESGO. Una computadora portátil puede ser útil, pero no somos responsables de ninguna pérdida o daño.

Material: Trae tu propia esterilla, tendremos mantas, bloques y cintas si los necesitas.

Varios: Tus propios medicamentos y artículos de aseo personal.

Orientación personal: Todos los estudiantes tienen a su disposición orientación personal para problemas médicos utilizando técnicas de yoga, hierbas y técnicas de Ayurveda.

Normas durante el curso

Ten en cuenta que estás ingresando a un Ashram de Yoga, que es una experiencia nueva. Se deben seguir las reglas para obtener el máximo beneficio de este entorno y hacer que tu experiencia sea más agradable.
El yoga es una disciplina de cuerpo, mente y espíritu. Las reglas y regulaciones están hechas para mejorar y permitir un trabajo más profundo a nivel mental. Son parte del estilo de vida yóguico.

  1. Después de la admisión, los participantes no pueden salir del campus (excepto 1 día a la semana, domingo). En caso de emergencia, se requiere un permiso por escrito.
  2. No se permiten que amigos o familiares permanezcan con los participantes sin permiso previo.
  3. El alcohol, el tabaco u otras drogas / esteroides / fumar, etc. están estrictamente prohibidos en las instalaciones del Ashram y durante tu estadía. (Este comportamiento puede invitar a una acción estricta contra las personas que violan esta regla).
  4. Para obtener los mejores resultados de la práctica del yoga, el programa del curso y la dieta se organizan específicamente; Se pide a los participantes que se adapten a este entorno lo mejor posible.
  5. Los participantes se comprometen a seguir el horario y asistir a todas las sesiones, conferencias y otras actividades.
  6. Por favor, no traigas objetos de valor, si es necesario nosotros podremos guardarlos de forma segura durante el curso.
  7. Si no te encuentras físicamente bien, hay que comunicarlo inmediatamente para poder ayudarte.
  8. Puedes traer tus medicamentos y continuar con el tratamiento personal, pero es recomendable informarnos sobre tu dolencia y tratamiento.
  9. En el caso de problemas de salud graves deberá ser gestionado por expertos médicos externos por tu cuenta.
  10. Las alergias e intolerancias alimentarias se comunican con antelación para poder gestionarlo de una manera adecuada, no se permiten alimentos externos. La comida en el ashram es vegana / vegetariana. Para experimentar los buenos efectos del estilo de vida yóguico te pedimos no ingerir alimentos externos en tu día libre.
  11. Se pide un completo silencio durante las comidas, para meditar acerca de lo que ingieres y los beneficios de tu alimento.
  12. Seva Yoga / Karma Yoga se practica durante 1 hora al día.

Los profesores y coordinador se reservan el derecho de hacer cumplir cualquier otra regla necesaria, así como las reglas anteriores.

¿Qué es seva yoga / karma yoga?

Seva es ayudar y servir a quien lo necesite a través de la compasión. Servir no es para la gratificación personal, sino para elevar a otros. Seva es una ofrenda. Cuando una acción contiene tus mejores pensamientos y sentimientos, tu amor y afecto, simpatía y compasión, y cuando eleva a otros, eso es seva. Con el transcurso del tiempo, el seva se convierte en una forma de vida. Vivir para los demás se convierte en una forma de vida, no vivir para uno mismo. Swami Niranjanananda Saraswati

Concesión de licencias de Marcas

Certificación de profesor educación de yoga tradicional – Yoga Teacher Training 250h

Al acabar la formación recibirás la autorización legal por parte del titular legal de la marca Yoga Vidya Gurukul: Gandhar Mandlik y Rishi Dharma Jyoti (Yogacharya Vishwas Mandlik)  para poder utilizarla en tu ejercicio profesional.

La obtención de la autorización del uso de estas marcas registradas por medio de la realización de esta formación te dará el amparo legal en tus clases y publicidad, ya que al estar registradas, el uso de dicho nombre de forma literal o parecida queda legalmente protegido, así como su uso sin autorización puede tener repercusiones legales.

Yoga Vidya Gurukul es una escuela avalada por la Embajada de la India, por el gobierno de la India y te brinda la facultad de enseñar yoga tradicional siguiendo la tradición de Rishi Dharma Jyoti (Yogacharya Vishwas Mandlik).

Yoga Vidya Gurukul - Raja Yoga Madrid YTTC250h
Yoga Vidya Gurukul YTTC logo

Importes del curso de formación

Certificación de profesor educación de yoga tradicional – Yoga Teacher Training 250h

Cuotas de inscripción: 500€ (la cuota de inscripción no es reembolsable)

Cargos de alojamiento y comida: Habitaciones compartidas entre 4 y 6 personas en pensión completa 1.650€

Importe del curso del 1 de enero al 28 de febrero: 1.200€ + 1650€ = 2.850€

Importe del curso del 1 de marzo al 30 de abril: 1.500€+ 1650€ =  3.150€

Importe del curso del 1 de mayo en adelante: 1.700€+ 1650€ = 3.350€

Alumnos de Raja Yoga Madrid: 975€ + 1650€ = 2.625€

Sólo para extranjeros: A la llegada, siempre que se nos brinde la información con antelación podemos organizar la recogida desde el aeropuerto de Madrid hasta el Ashram “Villa Artemisa” de forma gratuita.

Ubicación

“Villa Artemisa” C/ Ortega y Gasset, 83, 19170 El Casar, Guadalajara

error: Contenido protegido!!
Abrir chat
1
Hari Om! Soy Ana Laura ¿necesitas ayuda?
Hari Om! Soy Ana Laura la profesora de Raja Yoga Madrid, el importe incluye las clases online con acceso en el área de alumnos. ¡Ven a probar una clase gratis! ¿Tienes alguna pregunta?

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar